¿Qué es el Yoga Integral?

31/03/2012
Energía,Información

El yoga integral fue la creación de Sri Aurobindo y que es en cierto modo una forma de realización de la ética del yoga, ya que tiene un enfoque muy amplio sobre el tema. No hay restricciones o poses marcas y las prácticas para los seguidores, pero la atención se centra en cambio en la auto-realización a través de la práctica del yoga personalizado.

Entonces, ¿qué es el yoga integral? El yoga integral es más una filosofía o una rama filosófica del yoga en lugar de una disciplina del yoga en el sentido moderno. Esto significa básicamente que no se sigue un enfoque científico hacia la atención de salud o centrarse únicamente en forma física, pero se necesita un enfoque más espiritual. De acuerdo con las enseñanzas de Sri Aurobindo yoga integral se dirige hacia una unión de uno mismo con lo divino o la transmutación de todos los elementos caóticos en un nivel más alto de la conciencia divina y la armonía. Se refiere a lograr la unión o unidad con el universo y el más alto nivel posible de la divinidad.

Aunque la mayoría de las disciplinas de yoga, con pocas excepciones, se centran en gran medida en el desarrollo de un solo aspecto del yo, que tiene sus objetivos, como lograr un estado de liberación y de la trascendencia, o el logro de una óptima condición física, yoga integral busca una transformación completa de todo el ser y por lo tanto considerado como una sana disciplina por los médicos. Donde la mayoría de las disciplinas concentrarse en un aspecto, mientras que otros descuidan, yoga integral adopta un enfoque amplio y saludable, sin dejar ningún área descuidada. De acuerdo a Sri Aurobindo todas las áreas de la propia necesidad de ser a ser transformados.

El objetivo principal del yoga integral es lograr la unión y armonía con el karma, jñana, y el bhakti, que básicamente implica una combinación de la propia física, sí vital, espacios mentales, psíquicas y espirituales. Él escribió sobre esto en gran detalle y los métodos para lograr estos objetivos. El yoga integral es mucho más compleja de lo que la mayoría de las otras formas de yoga y no es tan sencillo como implica aprender algunas asanas o posturas, la práctica de la meditación, o unirse a un estudio de yoga para los períodos ordinarios de sesiones. Se trata de todas las fibras de su ser e impregna todos los ámbitos de su vida, por lo que la mayoría de la gente no tiene el tiempo o la paciencia para una disciplina como el yoga integral.

El yoga integral trata a la disciplina como una forma de vida y que se aprende mediante la experiencia en curso no simplemente a través de los tiempos de práctica a la semana.

 

 

 

 

 

Escribe un Comentario

Artículo anterior:

Siguiente artículo: