¿Qué es el Kriya Yoga?

30/12/2011
Energía,Información,Yoga

En sánscrito, “Kri” significa “acto” y “Ya” significa “alma”. Por lo tanto, Kriya en sánscrito significa un acto o una acción completada por la experiencia de lo Divino. Kriya Yoga es una técnica o práctica que se supone que para lograr un resultado específico. Se trata de una técnica científica de meditación que ayuda en el desarrollo de la mente, el cuerpo, el alma y el intelecto. Combina la esencia de muchas técnicas de Yoga otros a través de la práctica de que una persona puede ir más allá del sentido del cuerpo, los pensamientos y los órganos de los sentidos. Que incluye la concentración y ejercicios de respiración, así como ejercicios simples cuerpo. El objetivo de la práctica de esta técnica es la transformación de la energía propia vida en una forma superior de conocimiento, es decir, el Tribunal Supremo (o el más alto) el estado de conciencia cósmica.

A continuación se presentan algunas prácticas que son parte del primer nivel del Kriya Yoga:

  • Talabhaya Kriya (acción de la lengua): Presione la lengua en el techo de la boca y la caída de la mandíbula inferior para que la parte que une la lengua a la base de la boca se estira. Liberar la lengua y empuje de su boca. El ejercicio de la punta de la lengua hasta que toque la punta de la nariz. Esto se llama el mudra Khechari.
  • Nabhi Kriya (acción Ombligo de alimentación): Coloque la barbilla contra el cuello y concentrarse en su ombligo. En su mente, el canto “Om” alrededor de 75 veces. Levante su barbilla, de modo que su cabeza está echada hacia atrás. Usa tu mente para concentrarse en el punto de la columna vertebral por detrás de su ombligo y el canto “Om” 25 veces, en esa posición.
  • Pranayama mental (uso de la imaginación para controlar la mente): Imagina que tu columna es un tubo a través del cual la mente puede viajar arriba y abajo. Canto “Om” en cada uno de los centros espinales.

Beneficios de Kriya Yoga

Mediante la práctica de Kriya Yoga, un individuo puede experimentar el conocimiento divino, la luz, el sonido y la vibración. Que efectivamente puede cambiar la vida de una persona de una manera positiva. Una ventaja mental es que, una persona se siente tranquila y pacífica desde el interior y puede vivir en el presente, no en el pasado o el futuro. Reduce el estrés y la ansiedad y ayuda a centrarse y concentrarse en cosas positivas. Emocionalmente, la Kriya Yoga puede ayudar a transformar las emociones negativas, como la ira, preocupación, resentimiento, amargura, etc, en las emociones positivas y la energía. Físicamente, se mejora la flexibilidad y los tonos de algunos de los principales órganos del cuerpo, como el hígado, riñones, estómago, bazo, etc

Precaución con este tipo de yoga

Kriya Yoga no debe ser practicada sin la ayuda y supervisión de un maestro cualificado en las etapas iníciales.

La iniciación de Kriya Yoga avanzado demasiado sólo puede ser dada por el maestro cualificado.

Escribe un Comentario

Artículo anterior:

Siguiente artículo: