Diferencias de los Chakras para su crecimiento espiritual – Parte I

29/01/2014
Energía,Información,Tratamientos

ch7

¿Cuál es la diferencia entre prana y kundalini yoga ?

El yoga es un ejercicio del cuerpo y de la mente que ha existido durante siglos. Esta antigua disciplina se originó en la India alrededor del año 2000 antes de Cristo. Yoga tiene como objetivo integrar el cuerpo, la mente y el espíritu a través de diversas técnicas como asanas o ejercicios físicos y ejercicios de pranayama o respiración.

En el yoga , Prana es la noción de una energía vital vital o la fuerza interior de los seres vivos. Es similar a la noción chino de Qi . Prana se cree que fluya a través de todo el cuerpo y se cree que cualquier perturbación en este Prana para causar daño al cuerpo . El Prana es clasificado en subcategorías , todos los principios vitales de energía básica .

El primer tipo se llamaba a sí mismo Prana y se ocupa el corazón y el sistema circulatorio . La segunda es Apana responsable de la eliminación de productos de desecho del cuerpo a través del sistema excretor. La tercera es Udana y controla el aparato vocal de su cuerpo. El cuarto es de Samaná , responsable del sistema digestivo y el metabolismo de su cuerpo. El quinto, Vyana , es omnipresente y se encarga de los procesos de contracción y expansión del cuerpo.

Kundalini , por otra parte , significa una energía corporal , una fuerza inconsciente dentro de todos nosotros los seres humanos . Kundalini de cada persona viene de sus chakras o centros de energía . Hay siete chakras en el cuerpo humano se encuentra en los principales centros . La primera de ellas es Muldhara o el chakra de la base ubicada en la médula espinal , que es necesario para el control de las funciones corporales . El segundo es el Swadhisthana o chakra sacro en los ovarios o en el área de próstata, lo cual es necesario para la procreación . El tercero es Manipura o Chakra plexo solar, responsable del área naval y abdominal. El cuarto es el Anahata o Chakra del corazón. El quinto es Visuddha o el chakra de la garganta responsable de todas las vibraciones de su cuerpo. El sexto es el chakra Ajna o de la ceja se encuentra en los ojos. El último es el Sahasrara o chakra de la corona y es responsable de su crecimiento espiritual.

Pranayama yoga es la práctica donde se logra el control del prana a través de la regulación de la respiración. Diferentes técnicas de respiración se utilizan para gestionar el movimiento de las energías vitales en el cuerpo. Equilibrar las energías se traducirá en un aumento de la vitalidad.

Kundalini yoga se centra en el bienestar espiritual y su objetivo es elevar el nivel de su conciencia . Comprende un conjunto de técnicas que trabajan en la comunicación entre el cuerpo , la mente y el espíritu.

 

Escribe un Comentario

Artículo anterior:

Siguiente artículo: