Por los chakras fluyen tres principales energías que podemos considerar representativas como tres aspectos del Logos. La energía que penetra por la acampanada boca del chakra y con relación a ella misma establece una energía secundaria, es una de las manifestaciones de la segunda oleada o efusiones de vida, dimanante del segundo aspecto del Logos, o sea la corriente de vida que este segundo aspecto del Logos efunde en la materia ya vitalizada por la primera efusión procedente del tercer aspecto del Logos.
La segunda oleada de vida, desciende a la materia a través de los tres reino elementales hasta llegar al mineral, de donde asciende por los reinos vegetal animal hasta el reino humano donde confluyen con la tercera oleada de vida dimanante del primer aspecto del Logos; se subdividió en un numero casi infinito de grados.
Se difunde por medio de inmutables millones de canales y se manifiesta en todos los planos y subplanos de nuestro sistema, aunque esencialmente es siempre la misma energía sin que se la deba confundir con la primera oleada que elaboro los elementos químicos con los cuales formo la segunda oleada sus vehículos en cada plano. Párese como si sus manifestaciones más graves o densas porque emplean materia también más grave o densa.
En su ínfima manifestación vemos como se envuelve en un velo de materia etérea y desde el cuerpo astral se transfiere por conducto de los chakras al cuerpo físico en donde encuentra otra energía, la llamada fuego serpentino o Kundalini, que misteriosamente surge del cuerpo humano.
Deja una respuesta