Los chakras y la energía de los cristales

15/06/2010
Energía,Información

El “chakra” significa espiral y se utiliza para asignar los centros de energía en nuestro cuerpo. Estos actúan en permanente rotación, distribuyendo, transformando, absorbiendo y filtrando la vitalidad. En la cual son siete los principales puntos y que corresponde a cada una de sus especificas funciones corporales.

Cuando los chakras trabajan armónicamente dan origen a un campo de energía que actúa de manera saludable tanto física como espiritualmente. La manera más fácil de coordinar los chakras es haciendo el trabajo con los cristales. Cada determinado cristal, posee un propio campo de energía que influye fuerza, vitalidad e impulso. Ello porque cada cristal emana su propia vibración en determinada parte del cuerpo (punto chakra) que finalmente nos proporciona un equilibrio físico, mental y emocional. Para poder usarlo debemos guiarnos por cada uno de sus colores y su función con cada punto chakra. Lo cual nos basaremos en aplicar con las siguientes características:

1. CHAKRA DE LA GARGANTA
Localización: Se encuentra en la laringe
Color: Azul
Piedras: de color azul celeste: Turquesa, Crisocola y Aguamarina.

2. CHAKRA TERCER OJO
Localización: Se encuentra entre las cejas.
Color: Añil (ïndigo)
Piedras: de color Añil: Zafiro Azul, Lapislázuli, Sodalita.

3. CHAKRA DE LA CORONA
Localización: Se encuentra en el centro superior del cráneo.
Color: Violeta
Piedras: de color violeta o puede ser el blanco-dorado: Cristal de Cuarzo Transparente, Cuarzo Rutilo, Piedra luna y Amatista.

4. CHAKRA RAÍZ
Localización: Se encuentra en la base de la espina dorsal
Color: Rojo
Piedras: Estas pueden ser negra o rojas:Turmalina Negra, Cuarzo Ahumado, Obsidiana, Rubí, Jaspe Rojo, Granate y Hematite.

5. CHAKRA SACRO.
Localización: Este se encuentra en la región pélvica, esta a a la altura del bazo
Color: Naranja
Piedras: de color naranja: Ágata, Calcita Naranja, Cornalina y Coral.

6. CHAKRA EN EL PLEXO SOLAR
Localización: Este se encuentra en la boca del estómago.
Color: Amarillo
Piedras: las piedras de color amarillo son: Cuarzo Citrino, Ojo de tigre, Ámbar y Topacio.

7. CHAKRA DEL CORAZÓN
Localización: En el corazón.
Color: Verde
Piedras: Alternativamente estas pueden ser verdes o rosa: Malaquita, Cuarzo Rosa, Esmeralda, Jade, Rodocrosita,  Aventurina, Turmalina Rosa y Turmalina Sandía.

Finalmente paras equilibrar nuestro chakra, debemos acostarnos y poner cada piedra en cada parte correspondiente, para ello tomaremos entre 15-20 minutos en captar la energía de cada piedra. Lo recomendable es hacerlo unos 3 o 4 días seguidos. Es importante limpiar bien las piedras antes de hacer esta sesión, una manera práctica es  lavarlas con agua y sal. También debe saber que estas piedras son de uso personal por lo que no la compartiremos al menos hasta haber acabado nuestra propia rutina.

Los resultados de esta energía aplicada no necesariamente son inmediatos, no espere que esta técnica resuelva sus problemas terrenales, pero en cambio nos dará una mayor armonía en nuestro interior que nos ayudara afrontar dichos problemas para enfrentarlos con mayor entereza, cuidado y calma.

¡Así actúa la energía de los cristales!

Escribe un Comentario

Artículo anterior:

Siguiente artículo: