Pranayama: 3 ejercicios de respiración de yoga para principiantes

15/09/2010
Energía,Enfermedades,Tratamientos

Pranayama consiste en técnicas de respiración y ejercicios para el control de la fuerza vital (prana) dentro de nuestro cuerpo. Esta se practica en miles de formas diferentes y se le conoce como los tipos de Pranayama. Mientras que la respiración es normalmente un proceso automático, la regulación se concientiza en el aire que entra y sale de los pulmones en forma de inhalación y exhalación, tanto en materia de velocidad y de tiempo, esto tiene un efecto beneficioso sobre la mente y el cuerpo. Este es el objetivo del Pranayama. De los diversos tipos de Pranayama, aquí echaremos una mirada a unos cuantos tipos de pranayama (ejercicios de respiración) para que puedan practicar cualquier persona, dondequiera, donde las distracciones sean mínimas y si tiene unos minutos de sobra.

Bhramari:

Bhramari es un abejorro grande de abejas. Este pranayama es llamado así por el zumbido que se hace al exhalar. Tiene un efecto muy calmante a causa de la vibración de las causas aturdida y ayuda en el alargamiento de la respiración.

- Inicie con una cómoda posición sentada padmasna, sidhasana o Vajrasana.
- Cierre sus oídos con las puntas de los pulgares y cúbrase los ojos con sus dedos medios, aplicando un poco de presión y tenga los codos hacia fuera. Todos los sonidos desde el exterior deben cerrarse al pulsar sus oídos.
- La posición de los dedos índice deben estar a lo largo del hueso de la ceja y los otros dos dedos deben cubrir ligeramente el resto de su ojo y justo debajo de los ojos.
- Haga una inhalación profunda.
- exhale lentamente, liberando el aire por la nariz todo el tiempo haciendo un zumbido que resuene en su cabeza. Usted debe sentir las vibraciones.
- Repita 3-5 veces y terminar con tres respiraciones simple antes de lanzar sus oídos y descubrir sus ojos.

Kapalabhati Pranayama (respiración purificadora):

Este ejercicio es conocido como la respiración de limpieza, ya que despeja los conductos nasales bloqueados. El énfasis en la exhalación y la inhalación como reflejo natural. Utilice sólo la respiración abdominal. (Este ejercicio debe ser abordado con precaución para las personas con presión sanguínea, si se hace incorrectamente uno puede sentirse mareado).

- Sentado en posición vertical en Vajrasana, coloque las manos sobre los muslos.
- Exhale suavemente todo el aire de los pulmones, luego tome una inhalación regular.
- Exhale por la nariz, cierre la boca con fuerza rápidamente (como un estornudo) para que su estómago apriete.
- Repita veinte veces, manteniendo un ritmo constante.  Preste atención y énfasis en cada exhalación. Deje que la inhalación sea automática. Usted debe usar los músculos del estómago para exhalar completamente.
- Realice de 8 a 12 Kapalabhati (inhalaciones y exhalaciones) para empezar. Este es un giro. Poco a poco se acumulan las respiraciones (Kapalabhati) adoptadas en cada ronda con una práctica de 30 veces por 1 minuto y luego por 5 minutos.
- Repita de 3 rondas.

Anulom Viloma (Respiración alternada):

Esta técnica de Pranayama se dirige al flujo de prana (energía vital) entre los dos lados del cerebro y equilibrio del cuerpo. Es un ejercicio sencillo para los principiantes que te hace sentir equilibrado, relajado y tranquilo.

- Sentado con las piernas simplemente cruzadas o cualquier posición sentada que sea cómoda para usted.
- Cierre la fosa nasal correctamente, inhale profundamente por la fosa nasal izquierda y cuente el tiempo de inhalación.
- Cierre la otra fosa nasal (a la izquierda en este caso) con el dedo medio y meñique contenga la respiración durante unos segundos
- Mantenga el lado izquierdo cerrado, suelte el dedo pulgar y exhala lentamente por la fosa nasal derecha. Los recuentos de la exhalación deben ser superiores a la inhalación.
- Una vez que exhale por completo, inhala por la misma fosa nasal (a la derecha).
- Cierre las dos ventanas de la nariz, mantenga la respiración y luego suelte por el lado izquierdo. Repita este patrón.
- Siga alternando 5 a 10 veces.

Practique con el Pranayama para una buena vitalidad!

Escribe un Comentario

Artículo anterior:

Siguiente artículo: